GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un muñeco con el rostro del alcalde de , Óscar Miranda, montado sobre una acémila, encabezó ayer la marcha de unos cinco mil mototaxistas de los distritos Veintiséis de Octubre, Piura y Castilla, quienes rechazan la pretensión de la municipalidad de Piura de ampliar el anillo vial.

La movilización, convocada por la Federación Central de Trabajadores en Mototaxi de Piura (Fecentramop), se inició en el frontis del local de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, recorrió las avenidas Grau, Loreto, Bolognesi, municipalidad de Castilla, el local de la Diresa y la municipalidad de Piura.

APOYO. En la comuna del nuevo distrito, el alcalde Práxedes Llacsahuanga les expresó su apoyo y consideró como justo su reclamo.

“El régimen de gestión común es el que debe determinar por consenso cuáles deben ser las rutas. Como municipalidad y todo el pleno de regidores, respaldamos la lucha y reclamo de ustedes”, le dijo Llacsahuanga Huamán.

Agregó que en vista que la reconstrucción de las vías va a demorar, han decidido reparar la avenida Grau desde Los Tallanes hasta la vía de evitamiento, para darle la transitabilidad que le corresponde.

Los mototaxistas prosiguieron su movilización por los tres distritos, y en su recorrido se detuvieron en el frontis del local de la Diresa (Dirección Regional de Salud), donde exigieron al director de Salud, Hernán García, les cancele la deuda de unos 70,000 soles que dicha institución les tiene pendiente por movilizar a los fumigadores.

Son unos 100 mototaxistas quienes movilizaron por casi cuatro meses a los trabajadores de la Diresa.

Finalmente, los mototaxistas se dirigieron al teatro municipal, donde despacha el alcalde Óscar Miranda y el presidente de la Comisión de Transportes, en donde dejaron un pronunciamiento.

Carlos Vargas, presidente de la Fecentramop, dijo que no dialogarán con el alcalde porque “traicionó sus promesas”.

TAGS RELACIONADOS