Temas

Los narcotraficantes entierran un cargamento de cocaína en Paita (VIDEO Y FOTOS)

Durante una megaoperación se incautó 116 paquetes de estupefaciente en un local que se usaba como almacén

16 de Julio del 2017 - 11:38 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Depotad

Otro golpe al narcotráfico dieron ayer los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) en la provincia de Paita, en la región Piura, al decomisar 116 paquetes de clorhidrato de cocaína.

El decomiso se produjo en una una vivienda utilizada como almacén. Pese a que los agentes intervinientes no han querido declarar a la prensa sobre esta intervención, se conoció que una comisión del Depotad viajó a la ciudad de Paita, donde allanaron dicho inmueble.

Al momento que los agentes ingresaron a la vivienda no encontraron a ninguna persona; sin embargo, observaron que en una de las esquinas de la casa había arena removida (como si hace poco hubiesen cavado un hueco).

El personal policial, al realizar el desentierro, encontró un hueco de aproximadamente un metro y medio de profundidad. Allí había un tanque para agua de aproximadamente 500 litros. En su interior, los agentes encontraron cinco sacos de plástico.

Cada uno de los sacos estaba forrado con una malla de pescador y con residuos de arena mojada.

Al abrir cada bolsa, los policías encontraron varios paquetes, tipo ladrillo, que contenían clorhidrato de cocaína.

El personal a cargo realizó la contabilización de lo incautado, la cual hizo un total de 116 paquetes cada uno con un peso de un kilogramo.

Los suboficiales realizaron las pruebas de campo para lo decomisado, el cual dio positivo para cocaína.

Los 116 paquetes de clorhidrato de cocaína fueron trasladados hacia las instalaciones del Depotad en Piura, para las pruebas y el pesado respectivo.

Se conoció que lo incautado tendría relación con el decomiso de 76 kilos de clorhidrato de cocaína de hace tres días en una comunidad de Paita.