Los “robacasas” dopan a comerciantes y alzan con joyas de oro y S/128,000
Los “robacasas” dopan a comerciantes y alzan con joyas de oro y S/128,000

Un grupo de delincuentes entraron como Pedro en su casa a la vivienda de una pareja de comerciantes y alzaron con joyas de oro y más de 100 mil soles, en el distrito de La Unión, en .

El robo ocurrió esta madrugada, pero los dueños del domicilio, ubicado en avenida Lima 967 del Barrio La Capilla, se percataron de lo sucedido recién a las 5:30 de la mañana, cuando se despertaron a realizar sus labores.

A esa hora, Mariano Panta Santos (44) se dirigió a la comisaría de La Unión a denunciar el latrocinio ocurrido en su casa.

En su declaración, Panta Santos afirmó que los delincuentes se habían llevado 128,000 soles y varias joyas de oro valorizadas en más de 10,000soles.

Así mismo, el agraviado manifestó que ni sus hijos, ni su esposa sintieron los ruidos realizados por los asaltantes, por lo que no descartan que los malhechores los hayan dopado para cometer el robo.

NEGOCIO. De acuerdo a su declaración, Mariano Panta explicó a los investigadores que el dinero era producto de los ahorros que tiene del negocio de fertilizantes, el cual se encuentra en el primer piso de su domicilio.

Debido al monto de dinero que fue robado, el caso fue puesto a disposición del Departamento de Homicidio de la División de Investigación Criminal de Piura.

Los peritos de criminalística llegaron a la casa del agraviado, de donde recogieron varias huellas que los delincuentes habrían dejado en la puerta del dormitorio de los comerciantes.

Panta Santos dijo que pese a que el dinero fue robado de su cuarto, no pudo ver ni sentir a estos desadaptados.

Las pruebas fueron llevadas a la Oficina de Cirminalística y serán analizadas para determinar quiénes serían los autores del robo.

TAGS RELACIONADOS