Temas

"Los tramitadores de Piura" pueden retornar a laborar

La fiscal Rocío Vences se pronuncia al disponerse la liberación de 16 investigados
"Los tramitadores de Piura" pueden retornar a laborar

"Los tramitadores de Piura" pueden retornar a laborar

25 de Agosto del 2017 - 11:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

“La decisión de la Sala de Apelaciones implicaría el retorno de los investigados a su centro de labores, por ello expreso mi real preocupación porque existen graves y fundados elementos de convicción que revelan que en la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Piura se habrían expedido de manera ilícita licencias de conducir", expresó la fiscal provincial especializada en crimen organizado de Piura, Rocío Vences, quien está encargada de la investigación "Los tramitadores de Piura".

Esto lo menciona después que la Sala de Apelaciones dispuso la libertad de 16 de los investigados. Solo a uno se le dispuso la prisión preventiva de nueve meses.

La fiscal Rocío Vences también dijo que se mantiene latente el peligro procesal de los imputados. Por ello, está remitiendo copia de lo actuado a la Oficina de Control Interno del Gobierno Regional de Piura, tal y como se les ha solicitado.

“Queremos que la ciudadanía esté segura que nosotros vamos a continuar con el desarrollo de la investigación, esta decisión no nos desmotiva pues sabemos que desarticular una red criminal no es tarea fácil, ya que por la pluralidad de imputados y de delitos cometidos de por sí la investigación resulta compleja”, resaltó Rocío Vences.

Es preciso recordar que –continuó la fiscal provincial– este es un trabajo de investigación profundo, coordinado y prolijo, con el apoyo de la División de Investigación de Crimen Organizado de Piura de la PNP desde el año 2015, por ello incluso hay más de 300 actas de transcripción de escuchas telefónicas que están debidamente corroboradas con otros elementos de convicción y hasta el momento se han identificado a más de 300 personas que se habrían favorecido con la obtención de licencias de conducir de manera indebida, lo cual amerita se profundice la investigación.

El Ministerio Público precisó que se encuentra a la espera de la notificación de la resolución, para evaluar presentar un recurso de casación.