Luchadores  que valen oro
Luchadores que valen oro

El equipo nacional juvenil de Muay Thai, que consiguió medallas en el IFMA Youth World Championship, de Bangkok-Tailandia, fueron homenajeados ayer por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) filial .

Estos deportistas piuranos llegaron después de dos meses de haber estado en el país asiático participando del denominado boxeo tailandés.

PRESEAS DE ORO. Arena Castro Buscaglia fue una de las que consiguió la presea de oro en la categoría +75 kg 16/ 17 años. Esta luchadora piurana de buen biotipo, aprovechó esa condición para derrotar por nocaut técnico a una peleadora de la India en casi un minuto.

“Le di un golpe con la rodilla a la altura del abdomen y la dejé sin aire”, detalló.

El otro representante piurano que consiguió este importante logro fue Caleb Essenwanger en la categoría 44 kg (10/11 años).

Caleb, en su segunda experiencia en este mundial, tuvo que derrotar a un peleador tailandés que era incluso más grande que él. Sin embargo, logró superarlo con algunas patadas y puñetes que le permitieron obtener este logro.

BRONCE. La NakMuay, Brunella Peña Boulangger, llegó a luchar con tres potencias de este aguerrido deporte, entre las que destaca Tailandia, Rusia y Turquía.

Ella nos comenta que la pelea más difícil que le tocó enfrentar fue a una peleadora turca, que terminó llevándose el título en la categoría 48 kg (14/15 años).

Estos luchadores piuranos ya empiezan a hacerse un nombre en el deporte nacional e internacional. 

TAGS RELACIONADOS