Temas

Malestar policial por la liberación del detenido que era uno de “los más buscados”

Se ofrecía 20,000 soles por su captura. A pesar de eso, ahora está libre

Malestar policial por la liberación del detenido que era uno de “los más buscados”

Malestar policial por la liberación del detenido que era uno de “los más buscados”

17 de Mayo del 2017 - 19:49 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

El titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Luis Vásquez Dioses ordenó la liberación de Jepherson Meca Juárez (41), quien figuraba en la lista de “Los más buscados” por el delito contra la libertad sexual.

Mediante oficios 1742 y 1752 de fecha 15 de mayo, el juez dispone dar libertad al acusado, dejando sin efecto la orden de persecución, ubicación y captura que pesaba sobre Meca.

El hombre, quien era uno de “los más buscados”, fue detenido el pasado 14 de mayo por agentes del Escuadrón Verde en Sullana, tras tener información sobre su paradero. Meca habría arribado a esta ciudad para celebrar junto con sus familiares el “Día de la Madre”, siendo capturado por los agentes del orden.

Incluso, su cabeza tenía precio ofreciéndose la suma de 20 mil soles como recompensa. Aun así, el juez Luis Vásquez ha dispuesto la liberación del acusado, bajo la figura de comparecencia.

PERMISIVIDAD. Como es comprensible, el hecho provocó malestar en la policía de Sullana, sobre todo porque hace una semana un fiscal ordenó la liberación de cinco detenidos en posesión de armamento.

Los agentes dijeron que las instituciones encargadas de impartir justicia en Sullana no están trabajando con rectitud, sino que la liberación de los detenidos contribuye a una corriente de impunidad frente a los hechos delictivos.

La liberación del detenido, volvió a centrar la atención en el magistrado Luis Vásquez, sobre quien pesan varias investigaciones en la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) por haber actuado de intermediario en el caso “Bardales”.

También en su momento fue quejado por los agricultores del caso “Comisa”. Frente a este hecho, la policía exige a los magistrados trabajar de la mano y no menguar los avances de la institución en la lucha contra la inseguridad y la delincuencia.