Mañana arrancan las Olimpiadas Ramón Mugica
Mañana arrancan las Olimpiadas Ramón Mugica

será escenario del desfile de carros alegóricos que dará inicio al Corso Olímpico, mañana 15 de octubre. Este partirá del campus UDEP a las 5:00 de la tarde. Luego, en el coliseo Don Bosco serán inauguradas las Olimpiadas Ramón Mugica 2016.

En total, más de siete mil estudiantes de Piura y Lima participarán en la inauguración de estas Olimpiadas; en Lima será en el Polideportivo de la Universidad de Piura.

El corso, que da inicio a la celebración de las Olimpiadas de Piura, partirá a las 5:00 de la tarde desde el campus universitario y se dirigirá al Coliseo Don Bosco, único escenario deportivo de la ciudad que cumple con las normas de seguridad de Defensa Civil. Inicia el desfile alegórico el carro de Derecho, seguido por Ingeniería, Educación y Humanidades, Instituto Confucio y Ciencias Económicas Empresariales. El Instituto Confucio participa por primera vez en esta fiesta olímpica.

El recorrido de los carros alegóricos será por las avenidas Ramón Mugica, Country, Luis Eguiguren (ex Málaga), Loreto, Sánchez Cerro y puente Sánchez Cerro de Piura. Seguirá por las avenidas Guardia Civil y Cayetano Heredia, y llegará a la calle Villareal, colegio Don Bosco.

La inauguración será a las 7:00 de la noche en el coliseo del colegio Don Bosco, en la región Piura. En este escenario, las diferentes facultades participarán del desfile olímpico y presentarán sus barras y dril artístico. Durante, aproximadamente un mes, los deportistas de las diversas facultades competirán en las siguientes disciplinas: fútbol, básquet, vóley, atletismo, natación, ciclismo, ajedrez, tenis de campo y de mesa y frontón. La ceremonia inaugural se trasmitirá en vivo, vía Youtube. La dirección será creada el mismo sábado.


CAMPUS LIMA 

La celebración de las Olimpiadas Ramón Mugica empezará en el Polideportivo, a las 10:30 a.m., con las palabras de bienvenida de las autoridades de la Universidad de Piura. En seguida, las delegaciones participantes de los seis programas académicos desfilarán ante el jurado y el público. Cada delegación presentará su drill y barra. Después que el jurado determine a los ganadores se dará inicio a los encuentros de ajedrez, básquet, vóley y fútsal. En esta ocasión, una integrante de la selección de básquet femenino, que representará a la UDEP en los Juegos Nacionales Universitarios, en la ciudad de Chiclayo, hará la promesa del deportista.

TAGS RELACIONADOS