Temas

Más de 3,500 personas de las FF. AA y de diversos ministerios atienden la emergencia en Piura

En Piura se tienen 108 unidades de maquinaria pesada y se trabaja con más de 100 motobombas e hidrojets

Más de 3,500 personas de las FF. AA y de diversos ministerios atienden la emergencia en Piura

Más de 3,500 personas de las FF. AA y de diversos ministerios atienden la emergencia en Piura

15 de Marzo del 2017 - 10:19 » Textos: Juan Celi/ Andina » Fotos: Andina

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que más de 3,500 efectivos de las Fuerzas Armadas y personal de diversos ministerios atienden la emergencia en la región Piura, ocasionadas por las intensas lluvias e inundaciones que se registran, y que ahora ayudarán también en la etapa de reconstrucción.

En declaraciones a la Agencia Andina desde el norte del país, el titular del sector Defensa recalcó la ayuda que el Poder Ejecutivo envía hasta el momento, así como la reacción multisectorial.

“En total son 3,500 hombres y mujeres movilizados entre Ejército, Salud, Vivienda y Transportes, en toda la región, y hacemos también algo similar en otras zonas", informó el ministro.

Indicó que solo en Piura se tienen 108 unidades de maquinaria pesada y se trabaja con más de 100 motobombas, hidrojets; además de emprender campañas articuladas con sectores como el Ministerio de Salud para realizar acciones de fumigación contra el dengue en diversas partes de esta norteña región.

Precisó que se llevaron a Piura más de 800 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos, frazadas, agua y demás elementos necesarios para la población damnificada.

El titular de Defensa precisó que es importante el plan de reconstrucción de la zona norte y continuar con las obras de prevención, ya que no se puede permitir que todos los años la población padezca de los efectos adversos de las inundaciones.

“No es que el río invada las viviendas, muchas veces es la ciudad la que invade el río y este en un tiempo reclama lo que es suyo, porque se efectuaron construcciones en quebradas, a orillas de los ríos o se rellenaron estos terrenos; ello genera que la destrucción sea mayor”, advirtió el ministro.

Lo más leído