Más de cien patrulleros llegarán a la región Piura desde el mes de octubre
Más de cien patrulleros llegarán a la región Piura desde el mes de octubre

Aunque el ministro del Interior Carlos Basombrío no quiso precisar la cantidad de patrulleros que llegarán a  para equipar con logística a las comisarías y unidades de la Policía, el alcalde de Piura Óscar Miranda Martino adelantó que serán 110 los patrulleros que el Ejecutivo ha dispuesto para nuestra región.

Así lo dio a conocer el burgomaestre al final de la reunión que sostuvo con el titular del Interior junto con sus otros colegas de las ocho provincias de la región en el local del Colegio de Contadores.

DESDE OCTUBRE. En conferencia de prensa, Carlos Basombrío señaló que el gobierno ha adquirido 3 mil patrulleros para todo el país, los cuales comenzarán a ser entregados a las regiones desde el próximo mes de octubre de acuerdo a las necesidades de cada zona.

“Los criterios de asignación es donde se necesitan más. Piura va a recibir una dotación importante, el próximo año vamos a priorizar la compra de radios para los patrulleros como para el personal a pie”, señaló Basombrío.

Reiteró que dentro de poco se reconstruirán las comisarías de Ayabaca y Chulucanas, y para el próximo año la de Catacaos, Tambogrande, Piura y se implementará la de Veintiséis de Octubre.

MENOS ESCUELAS. En otro momento, Basombrío Iglesias dijo que el sistema de 27 escuelas regionales no ha funcionado, y que habrá una escuela macroregional que ya está construida en Trujillo, porque actualmente no se está formando policías. “Se van a garantizar las vacantes y los números de policías para cada región se van a determinar al inicio de cada promoción”.

Indicó que de las 27 escuelas solo quedarán cinco o seis, pero que si no cubren la capacidad se mantendrán algunas. En el caso de las de Sullana y La Unión, la promoción que se forma será la última.

“Las escuelas van a ser usadas para reentrenamiento”, acotó Carlos Basombrío.

TAGS RELACIONADOS