Temas

Mercurio iba ser usado en la extracción de minerales en la localidad de Suyo

Trabajo conjunto entre la Policía y Aduanas en zona de frontera
Mercurio iba ser usado en la extracción de minerales en la localidad de Suyo

Mercurio iba ser usado en la extracción de minerales en la localidad de Suyo

06 de Septiembre del 2017 - 22:00 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

En la región Piura. El personal de la comisaría de Suyo puso en ejecución el operativo “Retén”, contando con la participación del personal de Aduanas, con la finalidad de prevenir y/o neutralizar la comisión de hechos delictivos en sus diferentes modalidades. También para controlar el ingreso y salida de mercancías y/o productos prohibidos así como ilegales, los mismos que pretenden burlar los controles legales.

A horas 12:00 a.m., a la altura del Control de Aduanas El Guineo, el personal policial intervino al vehículo automóvil marca Toyota, modelo Yaris, color negro, de placa de rodaje ANN-680, conducido por la persona de Joan Carlos Sánchez Cubas (31), de Trujillo quien se encontraba acompañado de Carlos Ignacio Padilla (34).

Al momento de efectuar el registro vehicular, se encontró en la maletera un saco de polietileno de color blanco con azul, el cual contenía 20 botellas plásticas de mercurio con el logo “El Español”. El personal procedió a entrevistar a las personas señaladas, manifestando el segundo que dicha mercadería era de su propiedad y que el insumo lo iba a utilizar en una mina artesanal.

Se calculó que el monto del material incautado supera los 5.000 soles.

INVESTIGAN. Se procedió a comunicar la detención al representante del Ministerio Público, Arrunategui Baca, fiscal del Medio Ambiente.

Cabe indicar que los detenidos no presentaron la documentación que acredite el legal transporte y adquisición de la mercadería.

Fuentes policiales informaron que la zona se ha visto golpeada por la presencia de empresarios inescrupolosos que depredan las áreas para dedicarse al negocio ilícito de los minerales.

Por ello, indicaron que continuarán con los operativos a fin de contrarrestar este flagelo social, para lo cual trabajarán de manera conjunta.