Ministerio de Vivienda destina S/ 1,350’000,000 para la reconstrucción de Piura
Ministerio de Vivienda destina S/ 1,350’000,000 para la reconstrucción de Piura

Un total de 1,350’000,000 de soles destinará el gobierno para la reconstrucción de viviendas, veredas, pistas, y la rehabilitación de redes de agua y alcantarillado, en

Así lo anunció ayer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo Mori, quien ayer estuvo en Piura inspeccionando el avance de los trabajos de instalación de los módulos de vivienda para los damnificados del Bajo Piura.

Trujillo Mori también adelantó que el Consejo de Ministros decidió en la sesión del miércoles, ampliar el estado de emergencia en esta región, a fin de facilitar la atención a los damnificados y los trabajos de reconstrucción.

EN OCTUBRE. El titular de Vivienda dijo también que en el mes de octubre comenzará la reconstrucción de las casas que han resultado dañadas por las lluvias del Fenómeno El Niño Costero.

Precisó que el catastro de daños en Piura, tras el periodo lluvioso, ha arrojado 14,400 viviendas afectadas, de las cuales 3,000 se encuentran colapsadas, y 2,000 inhabitables.

Detalló que 600’000,000 de soles serán para la reconstrucción de las viviendas, 224’000,000 para las pistas y veredas, 526’000,000 para agua y desagüe, y otro monto para el plan de desarrollo urbano.

Precisó que su despacho está a la espera de que el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), defina qué casas necesitan ser reubicadas y cuáles no.

Sobre la atención a los damnificados, indicó que ya han sido instalados 300 módulos temporales de las 470 que, en una primera etapa, han sido destinados a la región Piura. En total serán 5,000 los módulos que serán instalados con apoyo de brigadistas de Sencico.

El ministro Trujillo visitó el centro poblado Pedregal Grande, ubicado en el distrito de Catacaos, y estuvo acompañado de los alcaldes de Catacaos, Juan Cieza, y de Piura, Óscar Miranda.

TAGS RELACIONADOS