Ministra de Salud supervisa campaña de fumigación contra el dengue en Piura (VIDEO)
Ministra de Salud supervisa campaña de fumigación contra el dengue en Piura (VIDEO)

Hoy por la mañana llegó a  la ministra de Salud, Patricia García, para el inicio de la nueva etapa de fumigación contra el dengue, en la que se implementarán jornales para los pobladores que resultaron damnificados por los fenómenos naturales y que presten su mano de obra en esta labor en sus respectivos sectores.

La titular del sector Salud dijo que no quiere ninguna muerte más a causa de esta enfermedad, por lo que trabajarán para cumplir con ese objetivo.

El director regional de Agricultura de Piura, Mario Laberry Saavedra, y añadió que esta actividad se coordina directamente con la Dirección Regional de Salud y los gobiernos locales y tendrá una duración de 4 semanas, en las que se utilizará mano de obra de la zona de manera rotativa.

Los pobladores que participen en la fumigación, dijo, recibirán capacitación antes del inicio de la jornada.

En la víspera, el Gobierno Regional Piura culminó la segunda etapa de la fumigación en zonas del Medio y Bajo Piura, afectadas por el desborde del río Piura, y se beneficiaron 4,500 familias pertenecientes a diferentes sectores de Catacaos, Cristo Nos Valga, Cura Mori, Castilla y los centros poblados asentados en la Panamericana Norte.

TAGS RELACIONADOS