Temas

Ministro anuncia que Piura formará parte del proyecto Barrio Seguro

El titular del sector Interior, Carlos Basombrío Iglesias, informa que el proyecto se implementará en 108 distritos del país

Ministro anuncia que Piura formará parte del proyecto Barrio Seguro

Ministro anuncia que Piura formará parte del proyecto Barrio Seguro

18 de Octubre del 2016 - 12:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El 86% de la delincuencia en todo el país se produce en 108 distritos, entre los que figura Piura, lugares a donde apunta llegar el proyecto Barrio Seguro con un crédito de 60 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias.

"Nuestro objetivo es ir aprendiendo de las lecciones que vayamos sacando en los barrios de los distritos de Trujillo que forman parte del piloto, mientras tanto hemos solicitado 60 millones de dólares al BID para implementar 108 barrios seguros en el país”, indicó el mencionado ministro.

Basombrío agregó que si bien demorará un año la llegada de los recursos, se irán implementando más barrios seguros en los próximos meses. Anunció que pronto se iniciará la implementación de Barrio Seguro en Barranca (norte chico) y Chincha (sur chico). Más adelante “estaremos en Piura, en Chimbote y Callao, para después entrar con fuerza en los otros distritos”, manifestó.

El ministro Basombrío señaló que todas las figuras generosas, dedicadas y exitosas como el ex seleccionado nacional de fútbol, Julio César Uribe, “están invitadas a darnos su aliento en la lucha del pueblo por su seguridad. Julio César es uno de los símbolos de cómo un joven que pasó dificultades puede convertirse no solo en un extraordinario deportista sino en un gran profesional y en una gran persona”, señaló.

Barrio Seguro busca reducir la violencia, la criminalidad y la inseguridad en barrios caracterizados por problemas relacionados con el crimen organizado y la delincuencia, que socavan la seguridad y convivencia pacífica.

Lo más leído