Temas

Ministro de Agricultura: "Estoy a punto de meter a la cárcel a mucha gente por lo que hizo en el 2015"

José Hernández habla fuerte sobre las obras de prevención ejecutadas en Piura
Ministro de Agricultura: "Estoy a punto de meter a la cárcel a mucha gente por lo que hizo en el 2015"

Ministro de Agricultura: "Estoy a punto de meter a la cárcel a mucha gente por lo que hizo en el 2015"

09 de Septiembre del 2017 - 10:39 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

Un proceso de investigación para determinar si hubo irregularidades en la ejecución de las obras de prevención del año 2015 en Piura, y sancionar a los responsables, vienen realizando las entidades correspondientes, anunció el ministro de Agricultura, José Hernández Calderón.

“Estamos comparando lo que se hizo el 2015, por Dios, estoy a punto de meter a la cárcel a mucha gente por lo que hizo el 2015, no tengo que estar gritando que lo voy a hacer”, dijo Hernández durante su intervención en la reunión de la mesa técnica con los especialistas, en el auditorio del Colegio de Ingenieros.

“Ojalá todos hubiéramos levantado la voz, y yo soy uno de los pocos piuranos que salió a la prensa a decir lo que se estaba haciendo”, prosiguió Hernández Calderón.

Al ser requerido por la prensa sobre quiénes serían los responsables, el titular del Minagri (Ministerio de Agricultura), indicó que es un proceso que se encuentra en investigación y se abstuvo de mencionar a los investigados. “Hay procesos en marcha, y eso escapa a lo que es el Ministerio de Agricultura”, dijo José Hernández.

Anunció la formación de un comité o grupo de trabajo que en las próximas horas se reunirá con los especialistas para recibir los aportes y mejorar lo que se va a hacer en la prevención.

“Se está formando un comité para que vea las sugerencias. Necesitamos avanzar, que los técnicos se reúnan más rápido para ver qué es lo que podemos mejorar en los términos de referencia y en los contratos con las empresas”, manifestó.

Resaltó que en el actual proceso se obligue a los consorcios convoquen a las empresas locales. “Por primera vez se califica con puntaje a aquella empresa que por lo menos ponga el 30% de personal profesional local”, acotó el ministro de Agricultura.