Temas

Ministro de Vivienda evalúa los daños de las lluvias en Piura

Edmer Trujillo asegura que está en camino los insumos químicos que necesita la EPS Grau para abastecer de agua potable a la población

Ministro de Vivienda evalúa los daños de las lluvias en Piura

Ministro de Vivienda evalúa los daños de las lluvias en Piura

18 de Marzo del 2017 - 11:54 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Ministerio de Vivienda

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, y la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, arribaron a Piura para evaluar los daños registrados en la región ante las intensas lluvias.

Ambos realizaron un recorrido en los puntos más afectados de la ciudad, entre ellos el dren Sullana y el asentamiento La Primavera.

El titular de Vivienda señaló que el gobierno central ha destinado S/4,400 millones para atender la emergencia, S/1,300 millones para realizar mantenimiento de accesos, y S/160 millones para iniciar el proceso de reconstrucción.

 "Está llegando a Piura un puente marítimo con productos químicos para que la EPS Grau pueda abastecer de agua potable a la población. También está llegando medicina", señaló.

En tanto, Araoz señaló que han dispuesto de 10 cisternas para abastecer a la población de agua mientras la EPS Grau soluciona el problema con los insumos.

"El martes estaría llegando el puente marítimo con lo que necesita la región. Estamos buscando los mecanismos para reducir el impacto de las lluvias", precisó.

Ambos indicaron que aún no se puede hablar de un monto exacto para la reconstrucción de la región pues el Fenómeno El Niño aun no ha terminado.