Temas

Ministro Nieto: Hay que evitar politizar la emergencia en Piura

El titular del ministerio de Defensa asegura que no es momento de entrar en conflicto entre autoridades

Ministro Nieto: Hay que evitar politizar la emergencia en Piura

Ministro Nieto: Hay que evitar politizar la emergencia en Piura

15 de Marzo del 2017 - 12:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, sostuvo hoy que es momento de trabajar en conjunto con las autoridades del norte del país y evitar politizar la emergencia y la desgracia que afectan a regiones como Piura, golpeada por intensas lluvias e inundaciones.

Para Nieto Montesinos, la emergencia debe ser afrontada desde los tres niveles de gobierno: local, regional y central, con mayor razón si existe una presión de los damnificados, quienes “están disgustados” porque perciben una ausencia de sus autoridades locales y regionales.

“Están molestos, hay que entenderlos, estar ahí, escucharlos y explicarles que estamos trabajando, pero no es el momento del conflicto entre autoridades, es el momento de evitar politizar la desgracia de la gente y trabajar todos juntos”, expresó en TV Perú.

Indicó que, además de Piura, los embates de la naturaleza también han golpeado otras localidades del norte del país, entre ellos, diversos distritos de Lambayeque, incluso Chiclayo, además de la sierra de La Libertad, donde se activaron algunas quebradas.

Según detalló, más de 3,500 personas han sido enviadas al norte del país para atender la emergencia, entre ellos, agentes militares, policiales, así como personal de salud, operarios de transportes, de vivienda, entre otros.

“Hoy tenemos que estar todos juntos enfrentando la emergencia (…). Vamos a tener tres o cuatro semanas muy complicadas”, expresó el titular de Defensa, al remarcar que las tareas de atención están concentradas en el norte, pero sin descuidar otras zonas del país.