Temas

Monserrat Brugué: “El teatro es mi vida”

La recordada Monchi de “Pataclaun” llega este sábado a Piura con ¿Qué me pongo?

Monserrat Brugué: “El teatro es mi vida”

Monserrat Brugué: “El teatro es mi vida”

30 de Noviembre del 2016 - 12:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Todos la recordamos como la tierna Monchi, la bebé de la familia de la exitosa serie y obra teatral Pataclaun, y quien hizo famosa la frase “uyuyuy”. Para los que frisan los 40’s, también la recuerdan por su papel en “Carmín”, la exitosísima telenovela que lanzó a la fama en 1985, entre otras estrellas juveniles, a Patricia Pereyra y Tania Helfgot.

Ahora, en la madurez de su carrera, pero con el mismo talento de siempre, Monserrat Brugué llegará este sábado a Piura como parte del elenco de “¿Qué me pongo?”, que se presentará en dos funciones -7:00 p.m y 9:00 p.m- en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura y cuyas entradas, en promoción, siguen a la venta en el módulo del Open Plaza.

En conversación con Diario Correo, Monchi recordó su paso por ‘Carmín’. “Con la novela cumplí mi sueño de niña de ser actriz. Y ello fue muy decisivo para mí pues decidí ser artista, estudiar actuación y tomármelo en serio”.

Luego de ello, vino la amistad con July Natters, la creadora de Pataclaun. “Yo había visto ‘Pataclaun en el amor’ y me encantó. July nos convocó a unos talleres de claun y nació ‘Pataclaun en la ciudad’. Nunca esperamos que se convirtiera en lo que se convirtió, fue increíble y maravilloso. Sentir que el personaje fuese tan querido ha sido muy hermoso”.

Tras ello, Monchi se fue a vivir al Cusco pero no se alejó del todo de su pasión. “Vivo intensamente, me gusta la aventura.En esos cuatro años no me alejé del todo, pues hice teatro en Lima y Cusco. El teatro es lo que me motivaa seguir viviendo, además de mi hija. Si no tuviera el teatro no se qué haría, el teatro es mi vida, es mi manera de comunicarme, de ser parte de este planeta, de entregar todo”.

Humor, amor y pasión

Ahora Monchi se prepara para dar lo de mejor de sí en “¿Qué me pongo?”. Sobre los dos personajes que interpreta en esta obra, ella sostiene que muchos se van a identificar.

“En la obra soy Fátima, una chica alegre de 16 años que le gusta mucho la ropa de Estados Unidos, vestirse bien. Es súper ingenua y alegre, pero sufre una experiencia fuerte que le marca y le hace cambiar. Por esa experiencia cambia hasta su forma de vestir”.

Su otro personaje –cuenta- es una señora muy mayor que a través de la ropa de crochet que ella tejía, recuerda cosas de su vida como sus amores, sus temores.

“Estoy muy emocionada de que me vean en estos dos personajes. Sé que la vamos a pasar muy bien, que nos vamos a divertir todos. Añoro con llegar al norte, son unos privilegiados de vivir en Piura, una ciudad tan cálida y tan alegre. Compartirles esta obra que tiene humor, amor, ternura y en donde todos nos podemos identificar”.

Monchi cuenta que para el próximo año ya tiene algunas obras teatrales, así como sus talleres de actuación. 

“De Pataclaun no tengo noticias (risas). No sabemos aún si algún día nos volveremos a juntar”. Lo que sí sabemos es que este sábado disfrutaremos su talento sobre el escenario.

Lo más leído