Morropón: Un mar humano en último adiós  a escolares fallecidos trágicamente
Morropón: Un mar humano en último adiós a escolares fallecidos trágicamente

Todo el pueblo de  amaneció ayer unido embargados por el dolor y la tristeza. Desde Buenos Aires, pasando por Pedregal, Pueblo Nuevo y la misma ciudad capital y otros sectores aledaños, los pobladores, vecinos y amigos de los cinco fallecidos acompañaron a sus familiares a darles el último adiós.

En la ciudad de Morropón, el Colegio Santa Rita, ubicado en plena plaza de armas, fue el lugar de concentración de centenares de personas que acudieron al coliseo a solidarizarse con los familiares y a darle el último adiós a los hermanos Araceli Saraí y Eirlis Aldahir López Ñopo.

Los féretros conteniendo sus cuerpos, abandonaron por última vez su casa de Pueblo Nuevo a las 11 de la mañana, para dirigirse a su Alma Mater en donde ya los esperaban sus acongojados compañeros, y ocho sacerdotes encabezados por monseñor Daniel Turley para oficiar una misa concelebrada.

DOLOR Y LLANTO. Charo, una de las mejores amigas de Araceli, no pudo contener el llanto al recordar los últimos momentos que pasó con ella en el colegio, momentos que contrastaron con la tragedia que ocurrió después.

“Como cualquier día, justo nos estábamos riendo con otra amiga porque nos estaba haciendo reír, y al último, a la hora de salida me dijo que Yanina la había hecho reír bastante, y después se subió al carro y nos fuimos”, relató Rosario quien después rompió en llanto y tuvo que ser consolada por sus compañeras que acompañaban el cortejo fúnebre por las calles de la ciudad.

Nicol y Sandra también compañeras de Araceli la recordaban como una niña muy responsable, educada, siempre consejera, “no le gustaban mucho las bromas pero le encantaba hacer amigos, se llevaba bien con todos y sobre todo que era bien estricta, no le gustaban las cosas erróneas o chuecas”.

Jennifer López Bautista, prima de los hermanos fallecidos quien sobrevivió de milagro en el accidente, pese a que iba sentada en el asiento del copiloto, no quiso perderse la despedida y acudió al homenaje y a la Santa Misa.

“Es un momento de dolor, pero lo que nos fortalece es la fe, porque nosotros somos creyentes, porque sabemos que Dios nos va a dar la vida eterna, sabemos que la vida de ellos no ha terminado sino continúa en Dios”, expresó monseñor Daniel Turley en su mensaje final, al término de la Eucaristía.

despedida. Antes de abandonar el colegio para dirigirse al cementerio de la ciudad, los compañeros de Aldahir y de Aracely llevaron los féretros a las aulas donde estudiaban el primero y quinto de secundaria, respectivamente, para darles el último adiós.

“Quienes la conocimos, sabemos que era una persona que siempre entregaba todo, nosotros los de la promoción la recordamos como una persona humilde, sencilla, capaz de dar todo de sí, ella amaba el colegio, y se nos fue precisamente estudiando aquí, hasta pronto amiga”, dijo una de sus compañeras.

Lo mismo sucedió en el salón donde estudiaba Aldahir. Todos sus compañeros no pudieron contener las lágrimas.

AUTORIDADES. En las exequias también participaron el gobernador regional Reynaldo Hilbck, el alcalde distrital Guido Ruesta Taboada, el director de Educación Pedro Periche y el comisario mayor PNP Luis Bendezú Pinedo.

EL ALCALDE.“En estos momentos que ocurre estas desgracias es cuando el pueblo expresa su solidaridad. Creo que el mensaje de Turley ha sido muy concreto y espero que la familia pueda recuperarse pronto”, manifestó el burgomaestre, quien agregó que la comuna apoyará a los deudos con un terreno para un mausoleo, y con los asesores legales para que asuman su defensa, así como sicólogos.

Por su parte, el comisario Luis Bendezú, dijo que no ha sido posible ubicar los documentos del conductor del ómnibus, y se ha solicitado a la empresa Trampsa para que haga llegar el SOAT.

Respecto a las pericias que determinarán las circunstancias en que se produjo el accidente fatal, indicó que esto depende del informe pericial de la unidad especializada que lo elevará a la Fiscalía que ve el caso.

“El proceso se dará, se ha elaborado el informe que ha sido ya tramitado. En estos momentos debe estar haciéndose llegar este informe para que dispongan la situación jurídica de la empresa Trampsa”, acotó el oficial.

TAGS RELACIONADOS