Imagen
Imagen

Para corregir el tremendo “horror” de ingeniería en la vía del Medio Piura, es necesario de la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el gobierno regional, o en todo caso, que se evalúe la ejecución de la garantía de obra, y sea la contratista la que intervenga.

ASÍ ESTAMOS. Días atrás, Correo recogió la denuncia del ciudadano Juan Burga, quien puso en evidencia este error, que deja mal parado al citado ministerio.

Tal y como se observa, el diseño de la pista no tuvo en cuenta la existencia de parte de la estructura de un canal de regadío, que ahora ocupa más de un metro del ancho de esta vía.

Esta carretera está a cargo de Provías Nacional (que ejecutó el mantenimiento actual, hasta el kilómetro 26 caserío La Obrilla). Los trabajos fueron ejecutados por a empresa brasileña Aterpa M. Martins S.A.

Tanto el mandatario regional Reynaldo Hilbck Guzmán, como el congresista Juan José Díaz Dios han iniciado las acciones para corregir el “horror” de ingeniería.

Se invirtió cerca de 16 millones de soles. A lo largo de esta vía también se observa un notable deterioro, hecho que también ha sido denunciado por este matutino con anterioridad. 

TAGS RELACIONADOS