GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tres meses después de los embates del Fenómeno del Niño Costero, los habitantes del centro poblado Villa Pedregal Grande, en el distrito de Catacaos (), celebraron las Fiestas Patrias, participando en un desfile cívico por las principales calles.

En la actividad, desfilaron diversos grupos de mujeres que durante el desastre natural, organizaron ollas comunes para alimentar a cientos de niños, adultos mayores, gestantes y demás población damnificada.

Tres meses después, estas mismas mujeres celebraron con entusiasmo y mostrando su espíritu patrio, marcharon y portaron carteles que identificaba su organización y sus platos típicos.

Durante el desfile, las mujeres vistieron mandiles que ellas mismas mandaron a confeccionar con el logo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), como una muestra de agradecimiento a la ministra Cayetana Aljovín, quien en una de sus visitas a Villa Pedregal Grande se contactó con ellas y atendió sus requerimientos para que sigan alimentando a la población damnificada.

Durante el desfile, los asistentes degustaron los platos típicos que estas mujeres habían preparado para compartir. En la actividad estuvo presente el alcalde de Villa Pedregal Grande, Enrique Chero Villegas y diversas autoridades locales.

TAGS RELACIONADOS