Niños de educación inicial estudian en medio de aguas servidas y los malos olores
Niños de educación inicial estudian en medio de aguas servidas y los malos olores

Más de un centenar de niños de inicial que se educan en la institución Manuel Scorza de , se encuentran expuestos a contraer enfermedades debido a que su colegio se encuentra rodeado de aguas servidas. Incluso en el interior del local, las aguas putrefactas han comenzado a aflorar.

Esta situación se repite en varias calles del asentamiento humano del mismo nombre, las cuales se han transformado en pequeños riachuelos que desembocan justamente en el frontis del colegio, porque se encuentra en la parte más baja de la zona.

NO LOS ATIENDEN. Carmen Nora Choquehuanca Reyes, directora de dicha institución educativa, contó que el problema de los desagües lo tienen desde hace buen tiempo, pero que el problema se ha agudizado desde hace una semana, porque las aguas servidas han comenzado a salir e inundar el patio.

Dijo que desde hace cuatro meses están esperando la máquina hidrojet que la EPS Grau les ofreció para evacuar las aguas y limpiar los desagües, pero hasta ayer no llegaban.

“La EPS Grau ofreció un hidrojet pero no sé para qué día, a qué hora o de qué año, pero hasta ahora no llegan. Todo el tiempo vienen y se toman fotos y no cumplen”, manifestó la docente.

Reiteró el pedido, ahora público, a la EPS Grau, para que vaya a la zona y repare los desagües, porque al no hacerlo, está atentando contra la salud de los pequeños que siguen asistiendo a clases.

Dijo que para iniciar el año escolar, los padres tuvieron que pagar a una empresa particular, para que fumigue el local porque los del Ministerio de Salud tampoco llegaron.

Cabe señalar que el mismo problema de las aguas servidas y de la falta de fumigación, lo padecen todos los vecinos de la zona, quienes exigieron a las autoridades pongan atención al problema.

Una de las moradoras dijo que para fumigar, el pedido tenía que hacerlo el teniente gobernador con la firma de los vecinos.

TAGS RELACIONADOS