Ollanta Humala inaugura primer intercambio vial de Piura
Ollanta Humala inaugura primer intercambio vial de Piura

El presidente de la República, Ollanta Humala inauguró la Vía de Evitamiento e Intercambio a desnivel de Castilla, la cual es la primera obra vial de gran envergadura en la región.

Este proyecto une a la carretera Piura - Chulucanas con la Panamericana Norte, a través de 11 kilómetros de pista asfaltada .

Humala Tasso resaltó que la Vía de Evitamiento contribuirá al retiro del transporte pesado de la zona urbana, reduciendo su tiempo de circulación y además, minimizando la contaminación sonora y ambiental en la ciudad. La obra beneficia aproximadamente a 450 mil habitantes.

MÁS PRESUPUESTO. A su paso por Piura, el mandatario confirmó que se destinarán 3 mil millones de soles del Presupuesto General de la República, para combatir el Fenómeno de “El Niño” .

Asimismo, recordó que para este año se culminará con la ejecución de los 600 millones soles que se tienen destinados para obras de prevención.

“Podemos enfrentar este fenómeno con optimismo y salir adelante; no es la primera vez que luchamos contra El Niño, y así vengan más, igual nos vamos a poner de pie para sacar adelante Piura”, precisó Humala.

El jefe de Estadotambién refirió que hasta fin de año se planea culminar con la descolmatación de 500 kilómetros de drenes y ríos entre las regiones de Piura y Lambayeque.

AEROPUERTO. Por su parte, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, aseguró que se invertirán 150 millones de soles para la rehabilitación integral de la superficie de rodadura, es decir la vía de la pista de aterrizaje, del Aeropuerto piurano “Luis Guillermo Concha Iberico”.

TAGS RELACIONADOS