Olórtiga fue agredido verbalmente por internos en su último día en prisión
Olórtiga fue agredido verbalmente por internos en su último día en prisión

Paul Olórtiga Contreras tuvo hasta una descompensación en su salud durante sus últimas horas que estuvo internado en el penal Río Seco. Además el 10 de noviembre, cuando logró su libertad con comparecencia con restricciones, fue agredido verbalmente por algunos internos, lo que provocó que fuera conducido al área de tópico.

Todo este tormento para al viudo de la extinta cantante Edita Guerrero Neira, ex vocalista de Corazón Serrano, se dio luego de responder un cuestionario a un conocido medio escrito.

En el informe Nº197-2014 del Jefe de Seguridad Interna, Edwin Cardoza Macalupú, con fecha del 9 del presente mes, detalló que Paul Olórtiga a las 5:20 horas de la tarde fue trasladado al calabozo del Instituto Penal Penitenciario donde permaneció por espacio de dos horas.

Señaló que la medida se debió a que su abogado, Ángel Infante Carmen, entregó un comunicado de su patrocinado a los medios de comunicación.

"Siendo las18:20 horas del 9 de noviembre el interno Paul Olórtiga fue conducido al área de tópico para ser evaluado (...). Y que siendo aproximadamente las 6:30horas del 10 de noviembre el interno Paul Olórtiga se le observó deprimido teniendo en conocimiento que durante la madrugada algunos internos lo había estado agrediendo verbalmente, por lo que fue conducido al área de tópico", reveló el técnico del referido centro.

IAnte este hecho, ese mismo día. Infante Carmen en compañía con la hermana de Paul, Karim, interpusieron un recurso de hábeas corpus, el mismo que fue declarado infundado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso Correo, el jefe del Río Seco, Henry Chirinos Alvarado, señaló en sus descargos que Paul Olórtiga habría cometido una falta disciplinaria al haber emitido opinión a la prensa.

No obstante, dicha medida quedó archivada luego que Paul saliera libre el 10 de noviembre, luego de estar recluido por espacio de más de dos meses.

Como se recuerda Olórtiga salió el mismo 10 en horas de la tarde, tras pagar una caución de 25 mil soles, tal como quedó establecido en las reglas de conducta.