Paita: Claman por ayuda para Los Cangrejos (VIDEO)
Paita: Claman por ayuda para Los Cangrejos (VIDEO)

La situación en la playa Cangrejos, perteneciente a la provincia de , es caótica como consecuencia de las fuertes lluvias que se vienen registrando.

Hay casas inundadas, no tienen servicio de agua, el hotel de la zona fue arrasado por la erosión, si bien ya ha sido afectada seriamente una parte, aparte hay postes que podrían venirse abajo.

Una inmensa laguna se forma detrás de las casas, en paralelo a toda la playa, por lo que se estima que llegaría a tener hasta 20 hectáreas.

Pero, no solo eso, sino que como consecuencia de las anteriores lluvias del Fenómeno El Niño de 1998 se había formado una extensa laguna, casi natural, que con el tiempo se fue secando y con el relleno permitió que allí se levantaran cinco inmuebles.

Para evacuar las aguas de esa zona se instaló un ducto, cuya capacidad ha sido limitada ante las recientes lluvias que han originado que las aguas terminen por desfogar hacia el conocido Hotel Bungalo Los Cangrejos, que no tenía defensas en la parte posterior.

Por eso, las aguas pluviales inundaron y atraviesan el local, por lo cual los dueños cavaron un hueco en la vereda del frontis, para la evacuación de las aguas, pero más bien se empezaron a formar cangrejeras, que han roto la vereda y el afirmado de la avenida principal.

La moradora del sector, Marisol Bobadilla Córdova, pidió que las autoridades lleguen a la zona y pongan atención a lo que les ocurre, porque desde que empezaron las lluvias ni la municipalidad de Paita ni Defensa Civil se han apersonado al lugar.

SE ACTIVA QUEBRADA. En tanto, conductores informaron que se ha activado una quebrada en el kilómetro 4 de la vía Piura - Paita, pasando la planta de Pacasmayo. El agua ha inundado la carretera y amenaza con dificultar el tránsito.

EN PIURA Y CASTILLA. Estas zonas soportaban anoche lluvias con tormentas eléctricas, que causaban estragos en viviendas y temor en la población.

El director del Senamhi Piura, Jorge Carranza, indicaba que “estamos recibiendo lluvias de un gran sistema convectivo, que está pasando por Piura”.

Agregaba a las 7:20 de la noche de ayer que ya iban acumulándose 17.5 mm., pero iban a haber más rayos, por lo que pedía calma.

TAGS RELACIONADOS