GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con gran júbilo y con la presencia de un mar de devotos,  y Piura celebraron a su Madre y Señora, Nuestra Señora de las Mercedes, cariñosamente llamada por sus hijos como “La Mechita”. 

Miles de peregrinos desde tempranas horas se dieron cita en su Santuario de Paita para rendirle el homenaje de su amor filial. El Arzobispo Metropolitano, Mons. José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., celebró dos misas en honor a “La Mechita”: una a las 8.00 a.m en la Basílica Catedral de Piura con la asistencia de las principales autoridades de la región y de las Fuerzas Armadas que tienen en la Virgen de las Mercedes a su patrona por ser Ella la Gran Mariscala del Perú. Posteriormente, y ante una multitudinaria presencia de devotos, el Arzobispo celebró a las 11.00 am la Misa de Fiesta en la explanada del Santuario de la Virgen ubicado en el Cerro de las Tres Cruces de Paita.

El Arzobispo aprovechó la Misa celebrada en Paita para informar que el proyecto de restauración y puesta en valor del Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en el Cerro de las Tres Cruces en Paita, está culminado y que la próxima semana será presentado a la municipalidad provincial de dicha localidad para su aprobación y posterior inicio de obras. 

El proyecto ha sido realizado por Restauro S.A.C., empresa que tuvo a su cargo la obra de la iglesia de San Martín de Tours de Sechura. Igualmente comunicó que mientras el Arzobispado de Piura asumirá las obras que demanden la restauración del templo, de la capilla de las Tres Cruces de Paita y de la casa de retiro, el Gobierno Regional de Piura apoyará con las obras exteriores del Santuario como son el cerco perimétrico, la explanada, las escaleras de acceso, etc., para lo cual la Región viene culminando el proyecto correspondiente a través de su Unidad Formuladora. 

"Encomendemos a la “Mechita” esta importante obra de amor para que así hagamos realidad la casa desde donde nuestra Madre nos siga prodigando su amor y protección como lo viene haciendo desde hace más de 400 años", expresó el arzobispo.

En ambas celebraciones (en Piura y Paita), Eguren Anselmi alertó enérgicamente sobre los peligros que hoy amenazan a la familia y a la vida en el Perú, como son la “ideología de género” y el “aborto, y pidió a la Virgen Santísima que “salve y proteja a la familia fundada en el matrimonio entre un varón y un mujer, y a los concebidos no nacidos, los niños por nacer, que son los más indefensos y pobres de todos porque no tienen siquiera voz para defenderse…Sin la familia y la defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural, el Perú no tiene futuro”, finalizó Eguren Anselmi.


TAGS RELACIONADOS