Temas

Paita: Sorprenden a más de 100 menores de edad bajo los efectos del alcohol

Autoridades piden a padres tener mayor control con sus hijos

Paita: Sorprenden a más de 100 menores de edad bajo los efectos del alcohol

Paita: Sorprenden a más de 100 menores de edad bajo los efectos del alcohol

17 de Noviembre del 2016 - 02:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El consumo de alcohol por parte de menores de edad, especialmente los fines de semana, se está convirtiendo en casi una costumbre en Paita. Así ha quedado demostrado en los operativos realizados el último fin de semana por la comuna paiteña, sorprendiendo a más de 100 menores de edad y a quienes intervinieron por encontrarse consumiendo bebidas alcohólicas en una fiesta promocional realizada sin autorización municipal y en el establecimiento de eventos y recepciones “Sally”.

EJEMPLAR SANCIÓN. Precisamente, la primera acción municipal se realizó en el local denominado “Sally”, de propiedad del ciudadano Glen Zambrano Gómez, a quien se le impuso la multa de 5 UIT, la misma que asciende a aproximadamente 19 500 soles. Por permitir el ingreso de menores al establecimiento.

Por otro lado, también se sancionó con una multa del 40% de una UIT, al ciudadano identificado como, Hernán Neyra Rojas, por organizar una fiesta promocional sin permiso municipal. El espectáculo que reunió a decenas de adolescentes, tuvo lugar en las instalaciones de una vivienda ubicada en el asentamiento humano Los Pinos.

Con el apoyo de gran número de efectivos de la Policía Nacional del Perú, los menores fueron trasladados a la comisaría de la Parte Alta, donde sus familiares fueron a recogerlos.

Gracias al trabajo articulado entre las áreas de Fiscalización, Serenazgo y Policía Municipal, las intervenciones se realizaron con las medidas de seguridad necesarias.

El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad provincial de Paita, César Paiva, manifestó que se vienen tomando acciones con el objetivo de erradicar la informalidad y de velar por el bienestar de los menores en la localidad, el funcionario exhortó a los padres de familia a tener mayor cuidado con sus hijos. 

Lo más leído