Temas

Paralizaciones continúan en la región Piura

Los trabajadores del Ministerio de Salud y UNP se mantienen en huelga nacional

Paralizaciones continúan en la región Piura

Paralizaciones continúan en la región Piura

21 de Noviembre del 2016 - 18:12 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los trabajadores del Ministerio de Salud y de la Universidad Nacional de Piura han acordado continuar con la huelga nacional indefinida que acatan desde hace varios días hasta que el gobierno central atienda su pliego de reclamos.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Salud de Piura, Pedro Prieto Gallo, informó que los trabajadores han acordado en asamblea pública continuar con sus medidas hasta que el Estado les reconozca el pago de la 037, cuya deuda está pendiente desde hace varios años.

Asimismo, el secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Marco Rumiche, señaló que hasta el momento no han tenido resultados positivos para evaluar el reinicio de las clases

“La comitiva se ha reunido con los funcionarios del gobierno central, pero no hay mayores resultados. Continuaremos con la medida”, señaló.

En tanto, la Fiscalía se sumó a las paralizaciones, pues casi 500 trabajadores administrativos iniciaron un paro nacional de 72 horas para exigir mejoras salariales.

Lo más leído