Piura: 18 meses de prisión preventiva para cuatro personas que transportaban droga
Piura: 18 meses de prisión preventiva para cuatro personas que transportaban droga

Cuatro personas que fueron intervenidas el pasado 1 de agosto del presente año, serán internadas provisionalmente por 18 meses en el Penal  (ex Río Seco), luego de que se les sindique como presuntos integrantes de una red delincuencial dedicada al tráfico ilícito de droga, producto ilegal que iba camuflado en las puertas posteriores de una moderna camioneta.

El juez David Arly Sosa Zapata, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, dictó la prisión preventiva para los cuatro investigados, quienes fueron identificados como Régulo Castillo Alvarado, Celso Jhon Salazar Vásquez, Erasmo Pintado Rojas y Raúl Aleyser Zapata Villareyes.

El primero de los nombrados transportaba la droga llevando a su familia como pasajeros, en la camioneta de placa ASK – 152 que conducía, desde el departamento de San Martín, con destino a Ecuador.

Según la manifestación de Castillo Alvarado, Salazar Vásquez era la persona a quien debía entregar la ilegal mercancía, mientras que este coordinaba con Pintado Rojas, quien al momento de la intervención se encontraba acompañado por Zapata Villareyes.

Pese a que sus defensores aseguran que los intervenidos no se conocían previamente, las insistentes llamadas telefónicas entre ellos, fueron vitales para ser consideradas por el juez Sosa Zapata como elementos de convicción para que se les otorgue la prisión preventiva.

Según el requerimiento del Ministerio Público, la pena probable a imponer en el delito de tráfico ilícito de drogas es no menor de 15, ni mayor de 25 años.

TAGS RELACIONADOS