Piura: 30 mil asegurados migran de hospital
Piura: 30 mil asegurados migran de hospital

Un total de 30 mil asegurados de EsSalud que se han atendido en el Hospital Jorge Reátegui Delgado, a partir de hoy pasarán al Hospital Privado del Perú.

Los afiliados del distrito de Veintiséis de Octubre, Urb. Tallanes, Urb. , y Residencial Fonavi realizarán sus consultas internas, de primer nivel de atención, en la entidad de salud privada.

“Ya cuando se requiera algo de mayor complejidad, como una operación, por ejemplo, el médico que lo ve en el Hospital Privado le hace la referencia para que pueda continuar con su tratamiento o hacerle la operación”, explicó el director del Servicio Integral de Salud de la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) Hospital Privado del Perú, Luis Ortiz Granda.

ESPECIALIDADES. Se brindará atención en Medicina General, Medicina Familiar, Medicina interna, Ginecoobstetricia, Odontología, Enfermería, Nutrición, Psicología, Terapia Física, Laboratorio, y otros.

“El cambio se ha hecho porque el Hospital Reátegui tiene una gran cantidad de pacientes asegurados que no los atienden prontamente por oportunidad de atención”, indicó Luis Ortiz.

Por su parte, el alcalde del distrito Veintiséis de Octubre ofreció implementar una ruta de transporte público que una el sector Oeste con el Hospital Privado, que queda en la carretera camino a Catacaos.

TAGS RELACIONADOS