GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

 Son damnificados pero están olvidados por todos. La ayuda humanitaria hacia las familias damnificadas en el Bajo  por el desborde del río se multiplican, pero parece que a muchas de estas personas no les llega apoyo alguno, que se deduce por la denuncia que acaba de recibir este Diario al visitar a los afectados de uno de esos refugios en Catacaos.

Nos referimos a los damnificados que se albergan tras haber perdido todas sus pertenencias en el colegio Mariano Díaz, en el asentamiento humano Lucas Cutivalú de ese distrito de Piura, donde se albergan más de 300 personas, quienes manifiestan que hasta el momento no reciben nada y su situación se agrava al paso de las horas. Ellos suplican se "acuerden de ellos".

Cabe indicar que entre las personas procedentes lugares del bajo Piura y que lo perdieron todo, se encuentran muchos niños y ancianos que carecen de víveres y del líquido elemento para sus más importantes necesidades, presentando un panorama desolador el ambiente que les sirve de albergue momentáneo. Al igual que estos damnificados, aún hay pueblos alejados que están inundados y aislados y por lo difícil de los accesos no han llegado aún los rescatistas.

TAGS RELACIONADOS