Temas

Piura: Absuelven a dos acusados de integrar "Los injertos del norte"

Los abogados de las familias demandan al Estado y pedirán indemnización para los afectados

Piura: Absuelven a dos acusados de integrar "Los injertos del norte"

Piura: Absuelven a dos acusados de integrar "Los injertos del norte"

11 de Octubre del 2016 - 09:10 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Correo

La Corte Superior de Justicia de Piura absolvió a dos personas acusadas de pertenecer a la organización criminal “Los Injertos del Norte”, y ordenó el archivo definitivo del caso.

Se trata de Rodolfo Fiestas Aquino y Francisco Sánchez Diéguez, quienes en febrero de 2015 fueron detenidos en los exteriores de un centro comercial de la ciudad cuando aparentemente trataban de huir de una intervención policial.

En aquel entonces fueron enviados a prisión por 18 meses por los delitos de tenencia ilegal de armas, asociación ilícita para delinquir, y marcaje y reglaje.

ESCUADRÓN DE LA MUERTE. Se trata de una operación que realizaron miembros de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) de Lima y la División de Crimen Organizado de Piura en la urbanización Los Bancarios, en donde fallecieron cuatro presuntos delincuentes supuestamente en una ejecución extrajudicial.

Ahora, el abogado de ambos exculpados, Percy Ipanaqué, dijo que demandará al Estado y pedirá una indemnización por todo el tiempo que se les mantuvo en el penal Río Seco sin pruebas contundentes.

“Mi hijo estuvo 18 meses en el penal, ahora quién le devolverá el tiempo perdido, quién le devolverá su honor después de haber sido acusado de delincuente”, cuestionó Rosa Aquino, madre del fallecido Jean Marco Aquino y del exculpado Rodolfo Aquino.

MÁS IMPLICADOS. Ipanaqué informó que en los próximos días solicitará a la Fiscalía incluir a otros cinco policías por haber tenido conocimiento de la operación que se realizó en Los Bancarios.

“Estamos pidiendo que se incluyan a otros implicados que figuran en el Plan de Operaciones que elaboró la Policía Nacional para ejecutar la operación”, indicó.

Se trata del comandante PNP Raúl Prado Ravines, general PNP Claudio Tello Benites, SO3 PNP Lorena Incio Castillo, comandante PNP Néstor Pita Herrera, y el SO2 PNP Escobar Pérez Telmo.

Lo más leído