GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la presencia del "Ñino costero" los estragos que viene ocasionando en la región  se incrementan. A esto se suma la activación de otra quebrada en la localidad de Lancones denominada Tutumo, en la provincia de Sullana, región Piura, dejando aislados a seis caseríos en la zona de frontera.

La Peñita, Camarones, Playas de Romeros, Pedro Dominguez, Los Remolinos y Pampa Larga son los caseríos afectados como consecuencia de la quebrada que por años estuvo dormida.

Los pobladores exigen al alcalde de Lancones, distrito en la zona de frontera en la región Piura, Power Saldaña, ayuda humanitaria concerniente en víveres y agua porque no pueden cruzar la quebrada para abastecerse de alimentos.

La situación se complica en el caserío Playas de Romeros donde además no cuentan con fluido eléctrico.

Similar panorama se advierte a consecuencia del colapso del puente San Francisco que dejó aislados a varios pueblos del distrito Las Lomas, perteneciente a la provincia de Piura.

Entre las localidades afectadas se encuentran, San Francisco, Garabatos, Monte verde, Túnel, Totoral Alto, Coyonas, que están ubicados en la parte alta del valle ChipiIlico. Sus pobladores se dedican a la agricultura y han visto arrasadas sus cosechas.

TAGS RELACIONADOS