Piura: Activación de quebradas en Máncora inunda viviendas de 33 familias
Piura: Activación de quebradas en Máncora inunda viviendas de 33 familias

Máncora, el distrito turístico de la región  vive momentos dramáticos después de la última torrencial lluvia.Hasta el momento, 33 familias resultaron afectadas en este distrito de la provincia de Talara, debido a la activación de las quebradas de Cabo Blanco y Fernández, que inundó sus viviendas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Añadió que la emergencia se produjo en la víspera a consecuencia de las intensas lluvias que azotaron toda la región Piura. Las aguas de las citadas quebradas también anegaron siete instituciones educativas y un establecimiento de salud.

En estos momentos las familias realizan trabajos de limpieza de sus viviendas afectadas y pernoctan en las casas de parientes y vecinos debido al agua y a la humedad.

La oficina de Defensa Civil coordina con el Gobierno Regional de Piura la entrega de bienes de ayuda humanitaria consistente en abrigo y alimentos.

Personal de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Máncora lleva a cabo la evaluación de daños y análisis de necesidades. (Fuente Andina)

TAGS RELACIONADOS