Piura: Activan los pozos subterráneos ante el racionamiento de agua del reservorio
Piura: Activan los pozos subterráneos ante el racionamiento de agua del reservorio

Ante el corte de agua anunciado desde el Sistema Chira  y del Sector Hidráulico San Lorenzo, que distribuye el líquido desde el reservorio Poechos y de la represa San Lorenzo, respectivamente, la EPS Grau anunció que activará los pozos subterráneos de agua.

El corte anunciado por el Sistema Chira Piura del 21 de noviembre al 28 del presente mes en el canal de derivación Daniel Escobar, afectará la operación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy; para lo cual la EPS Grau pondrá en funcionamiento su sistema alterno de contingencia que consiste en activar cinco pozos de agua. Estos son Micaela Bastidas, Buenos Aires, Pachitea, Grau y Tallanes.

Al momento en que se ponga en marcha este sistema alterno, cambiará el sabor del agua a ligeramente salobre en las zonas de cobertura.

En Querecotillo, Cabo Verde y Vichayal, localidades que son abastecidas por la PTAP Querecotillo, esta medida significará una baja en la presión del agua, pero no desabastecimiento, dado que se abastecerá desde la PTAP Sullana.

Por su parte, toda la localidad de Las Lomas se verá afectada en la continuidad del servicio, al recibir agua de manera interdiaria los días lunes, miércoles y viernes. De acuerdo al informe de los técnicos de la empresa se iniciaría a las 6:00 a.m. del día martes del presente mes y concluirá el 28 de noviembre a partir de las mediodía.

Frente a esta situación de sequía que se vive en la región y que está afectando el normal abastecimiento de agua para consumo humano, la EPS Grau recomendó a la población hacer un consumo responsable, evitando el riego excesivo de jardines, el desperdicio de agua en las labores domésticas y adoptar medidas de previsión, manteniendo una reserva de agua de acuerdo a sus necesidades.

TAGS RELACIONADOS