Temas

Piura: Acuchilló a su amigo y el juez lo envía a prisión

El procesado se molestó solo porque le dijeron "hijo". Ahora afrontará la investigación recluido en el penal de Piura

Piura: Acuchilló a su amigo y el juez lo envía a prisión

Piura: Acuchilló a su amigo y el juez lo envía a prisión

08 de Noviembre del 2016 - 10:42 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Seis meses de prisión preventiva obtuvo el fiscal provincial Erick Carlos Mariños Torrejón, de la Segunda Fiscalía Penal de Piura, para Alexis Max Amado León Mogollón, por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves, en agravio de Miguel Raúl Estrada Zapata.

Según denuncia policial, el pasado 1 de noviembre, Miguel Estrada y Alexis Amado salían del bar "Auri", ubicado en el asentamiento Santa Rosa, en la región Piura, cuando el procesado se molestó porque el agraviado lo llamó "hijo" y sacó del costado derecho de su cintura un cuchillo de cocina y comenzó a propinarle cuchillazos en el estómago.

Estrada Zapata logra huir y es auxiliado por los vecinos del lugar, quienes lo llevaron al hospital. Mientras tanto, agentes de la Comisaría de San Martín, en la región Piura, alertados del suceso, intervienen al procesado en flagrancia delictiva.

Se obtuvo los 9 meses de prisión preventiva al darse también los presupuestos de: la pena a imponerse es mayor a 4 años y el peligro de fuga u obstaculización de la justicia, tomando en cuenta que no tienen una actividad laboral conocida y que el imputado huyó del lugar de los hechos.

Alexis Max Amado León Mogollón ya se encuentra en el penal de varones ex Río Seco de Piura, donde deberá continuar el proceso que se le sigue, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves.

Lo más leído