Piura: Acusan a 16 moradores por incendios en Huancabamba y Ayabaca
Piura: Acusan a 16 moradores por incendios en Huancabamba y Ayabaca

Tras los incendios originados en las provincias de Huancabamba y Ayabaca, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS)  informó que con el apoyo de los dirigentes de las comunidades y rondas campesinas identificaron a quince moradores de la zona que presuntamente realizaron "quemas", las cuales provocaron los incendios forestales en los distritos de Sóndor y El Carmen de la Frontera de la provincia de Huancabamba.

En el informe se establece que estos pobladores serán incluidos en el proceso de investigación administrativa. Respecto al incendio forestal ocurrido el pasado 18 de noviembre en la comunidad campesina de Socchabamba, en Piura, también se identificó al presunto responsable.

Este fue identificado como Gilberto Merino Aguiler, quién habría reconocido el hecho ante dicha comunidad y se comprometió a reforestar el área afectada. 

En este incendio se consumió aproximadamente 15 mil pinos. En tanto los representantes de Serfor Piura, advirtieron que procederán de acuerdo a ley e interpondrá sanción para los responsables con el pago de una multa superior a los 39,500.00 soles

TAGS RELACIONADOS