Temas

Piura: Acusan a Maritza García de falsedad, y ella dice que se trata de una extorsión

La legisladora es denunciada por presuntamente presentar información falsa en su Hoja de Vida

Piura: Acusan a Maritza García de falsedad, y ella dice que se trata de una extorsión

Piura: Acusan a Maritza García de falsedad, y ella dice que se trata de una extorsión

30 de Septiembre del 2016 - 09:20 » Textos: Amet Aguirre » Fotos: Correo

La congresista Maritza García Jiménez ha sido acusada de haber presentado información falsa en su hoja de vida para postular al Congreso de la República.

No obstante, ella ha asegurado que dicha imputación forma parte de la extorsión de un periodista y un abogado, cuyas identidades revelará hoy.

ACUSACIONES. Los abogados Pedro Zapata Monteza y Carlos Valdez Rojas presentaron una acusación contra la legisladora a nombre del ciudadano Luis Merino Cruz.

En esta se sindica que García Jiménez declaró ostentar el grado de doctor en Derecho Penal, mientras que, según el reporte de historial académico de la Universidad Nacional de Piura (UNP), ella no concluyó los estudios de dicha especialidad.

Asimismo, refieren que la abogada no culminó sus estudios en la Maestría en Derecho con mención en Derecho Penal, pues le habría faltado aprobar 2 cursos. Esto, de acuerdo a un documento firmado por el coordinador de la Maestría en Derecho de la Unidad de Posgrados, Agustín Lapouble Chero.

HECHOS. Correo accedió a la declaración jurada manuscrita de García Jiménez que aparece registrada en el sistema del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En dicho documento, la abogada declaró que sí cursó estudios de doctorado, sin embargo, también aclaró que no los había concluido.

En cuanto a la maestría en Derecho Penal, sí suscribió que había concluido dicha especialización.

EXTORSIÓN. Martiza García aseguró que tiene pruebas contra un abogado y un periodista que le han pedido dinero a través de Whatsapp para no realizar la denuncia en cuestión.

“Es un extorsionador que separé de mi equipo de trabajo coludido con otro periodista. Todo el mundo los conoce”.

Respecto al denunciante, Luis Merino Cruz, aseguró desconocerlo y acotó que los presuntos extorsionadores han hecho lo mismo con jueces y funcionarios de municipios.

Lo más leído