Piura: Administrativos del sector Salud acatan una huelga nacional indefinida
Piura: Administrativos del sector Salud acatan una huelga nacional indefinida

Un promedio de 15 mil trabajadores administrativos agremiados a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud de (Fenutssa), acatan desde ayer una huelga nacional indefinida.

Durante el primer día, los trabajadores no permitieron ningún tipo de atención en la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura.

Pedidos. De acuerdo a la dirigente, Victoria Pereyra, la medida obedece a que el gobierno central aún no resuelve los requerimientos que han solicitado desde hace varios meses.

“No tenemos ninguna respuesta positiva. Necesitamos mayor presupuesto para cubrir necesidades como región. Hace falta mejorar la infraestructura de los centros y puestos de salud, también se requiere un hospital de alta complejidad y no tenemos presupuesto para combatir el dengue”, indicó.

Pereyra agregó que como sindicato también están exigiendo el incentivo único, el nombramiento de unos 15,000 trabajadores contratados, y línea de carrera.

“No podemos soportar más. Todos los gremios han decidido paralizar sus labores. Tenemos sentencias judiciales que no se han ejecutado”, mencionó.

DESCUENTOS. Según el reporte de la Diresa, solo el personal de dicho establecimiento, el centro de salud de Castilla (Cesamica) y Catacaos acataron en forma total la huelga general indefinida.

La nula atención en estos establecimientos provocó que se dejen de atender un promedio de doscientas consultas.

Hace unos días, el director regional de Salud de Piura, Hernán García, aseguró que se aplicarán los descuentos de ley. Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo declaró improcedente la huelga convocada por la Fenutssa porque no cumplió con el reglamento de Servicio Civil.

TAGS RELACIONADOS