Piura: Colegio de Ingenieros advierte negligencia en construcción de puente
Piura: Colegio de Ingenieros advierte negligencia en construcción de puente

Tras el derrumbe de una parte de la estructura del ‘by-pass’ de la de , ocurrida el pasado 5 de diciembre, una comisión integrada por el congresista Luis López, el decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Garcés y el consejero Hermer Alzamora realizaron una inspección a la obra, constatando presuntas irregularidades en la construcción.

Durante el recorrido, las autoridades constataron que los dados de concreto o soportes no se habían realizado anteriormente y los trabajadores continúan trabajando sin el arnés, tal como lo exige este tipo de trabajos, así lo dió a conocer el decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Garcés.

“Aparentemente no habido dados de concreto, recién los están haciendo y han puesto en riesgo la vida de las personas”, acotó el decano.

Además cuestionó el uso de madera en este tipo de construcción y no de estructuras metálicas.

No obstante, el ingeniero residente del Consorcio Vial del Sol (Covisol), Eduardo Urbina, negó que la estructura no haya contado con las bases e indicó que sí se habían cumplido con los protocolos de seguridad y calidad.

Por su parte, el congresista Luis López informó que solicitará la documentación correspondiente de la obra a la contratista para verificar si viene cumpliendo con lo estipulado en el expediente técnico.

TAGS RELACIONADOS