Piura: Agricultura pide priorizar obras
Piura: Agricultura pide priorizar obras

El director regional de Agricultura, Mario Laberry, pidió al Gobierno Regional de y central la priorización de obras definitivas en las cuencas de la región, pues ante un nuevo evento climático como el Fenómeno El Niño Costero nuevamente habrán daños en el sector agrícola.

“Teniendo en cuenta que ya estamos casi en junio, se deben priorizar las obras de reforzamiento de diques y del cauce del río Piura y Chira porque existen altas probabilidades de que el próximo año haya un evento lluvioso, como el registrado este año”, puntualizó.

El funcionario informó que Agrorural invertirá temporalmente S/15’000,000 en el Alto, Medio y Bajo Piura, pues hay varias hectáreas que requieren, en este momento, de agua.

“Van a rehabilitar la infraestructura hidráulica que se dañó durante las lluvias, pero esos trabajos son solo temporales. No debemos confundir que son parte de la rehabilitación. Aún están elaborando los expedientes técnicos de las obras que se realizarán como parte de la reconstrucción, así que considero que se deben priorizar algunas obras definitivas”, dijo.

TAGS RELACIONADOS