Piura: Alcalde critica posible aumento de la tarifa de agua
Piura: Alcalde critica posible aumento de la tarifa de agua

El alcalde provincial de , Óscar Miranda Martino, consideró injusta la propuesta de aumento del costo por servicio de agua potable que brinda la Empresa Prestadora de Servicios Grau (EPS-Grau), señalando que la referida compañía debe reestructurarse y crear una administración eficiente para controlar la situación que atraviesan.

“Cuando una empresa es ineficiente, y tiene pérdidas de esa naturaleza, cuando se pierde el 50% de producción de agua; esa ineficiencia no puede ser cargada directamente a la población, entonces lo primero es reestructurar a la empresa y esa es nuestra propuesta, se necesita crear una gestión administrativa que tenga un mejor control de lo que está pasando”, sostuvo Miranda Martino.

La autoridad edil también consideró que el pago de servicio de agua potable debe sincerarse, pero que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) es el órgano técnico que debe evaluar la propuesta de la EPS Grau Piura.

“Ese aumento por el servicio, es una propuesta de EPS Grau, la misma que debe ser evaluada por la SUNAT, la Municipalidad de Piura no puede analizar la propuesta porque no administramos la EPS Grau. En el caso de la Municipalidad se invierte fuertes cantidades de dinero en limpieza pública, pero la comuna recauda pocos tributos por ese servicio, existe bastante morosidad y eso es un círculo vicioso”, precisó el alcalde de Piura.

En cuanto a las acciones de prevención y reconstrucción del norte del país, explicó que la demora de la ejecución de estos proyectos, es producto de la burocracia de las instancias del Estado, por ello que pide la descentralización del país, para atender de manera oportuna las necesidades de la población.
“Las demoras en la obras, es parte del mismo sistema del Estado, y los pasos que se dan, son lentos por toda los trámites que existen, es por ello que nosotros exigimos una mayor y estrecha relación con las instancias del Estado, por eso estamos luchando por la descentralización”, finalizó Miranda. (Fuente: Noticias Piura 3.0)

TAGS RELACIONADOS