Más de un siglo de abandono llega a su fin. El alcalde de la provincia de Sullana, Carlos Távara Polo acaba de lograr que Provías Descentralizado financie 70 millones de Soles para la ejecución de la Carreta al Alto Chira. Esta vía de comunicación va desde el Boquerón del Núñez hasta Chilacos Pelados.

El financiamiento permitirá ejecutar 32 Km. de carretera que beneficiarán de manera directa a más de 30 mil pobladores de Somate, El Cucho, Montenegro, Huangalá, San Vicente de Piedra Rodada, Santa Rosa de Piedra Rodada, Chalacalá, Somate Bajo, Lourdes, Riecito y Chilacos Pelados, entre otros centros poblados.

El alcalde, Carlos Távara Polo informó que el convenio firmado con Provías Descentralizado precisa que en una primera etapa se desembolsará el 20 por ciento del monto total de la obra.

Ello permitirá convocar al proceso de licitación para luego dar inicio a los trabajos. El proceso de licitación dura dos a tres meses. Por ello, se estima que la ejecución de las obras se inicie en el último trimestre de este año.

TAGS RELACIONADOS