Piura: Alcaldes distritales de Talara exigen presupuesto
Piura: Alcaldes distritales de Talara exigen presupuesto

Durante la última reunión para aprobar el presupuesto participativo provincial, los alcaldes distritales exigieron al alcalde provincial, que les asigne aunque sea el 50% del presupuesto por Canon y Sobrecanon, para llevar a cabo obras en cada una de sus localidades.

Los alcaldes distritales elevaron su voz de protesta, luego que se les informará que debido al recorte del Canon Petrolero, no había presupuesto alguno para los distritos, ante lo cual Johnny Zárate Vite y Cristian Reque, emplazaron al alcalde de Talara, José Bolo Bancayán, que se les asigne aunque sea el 50% del presupuesto para ejecutar obras en beneficio de la población.

"Me parece una burla, que nos hagan venir (a los alcaldes distritales), para decirnos que no hay presupuesto para nuestros distritos, a todos los municipios se no ha recortado el 50% del presupuesto del Canon, por eso hemos priorizado las obras en nuestros distritos y no es justo que el gobierno provincial en vez de ayudarnos nos asigne cero presupuesto para realizar obras" dijo Zarate Vite.

Por su parte Reque Llontop dijo que en cinco meses de gestión ha logrado presupuesto para ejecutar varias obras en su distrito, instando al gobierno provincial a imitar su ejemplo.

Mientras que la jefa de la Oficina de Presupuesto y Planificación, Mónica Valenzuela Pajuelo, informó que los proyectos fueron priorizados por los miembros de la sociedad civil debidamente organizada, después de un proceso de capacitación realizado de manera descentralizada, en los diferentes distritos.

El CCL de la provincia de Talara, validó finalmente los proyectos del Presupuesto Participativo para el año 2016, el cual ascienden a 19 millones 638 mil 191 nuevos soles, incluyendo algunos proyectos distritales.

TAGS RELACIONADOS