Piura: Alumnos paiteños se sumaron a simulacro de llucia e inundación
Piura: Alumnos paiteños se sumaron a simulacro de llucia e inundación

Un total de 23 mil 792 alumnos y alumnas de las diferentes instituciones educativas, caletas y distritos de Paita, participaron en el Simulacro de Lluvia e Inundación contra el Fenómeno El Niño (FEN) organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local 305 (Ugel) de dicha zona portuaria.

Fue el equipo de la Comisión de Gestión de Riesgo de la Ugel Paita, quienes se constituyeron hasta la I.E. N° 14741 Nuestro Señor de los Milagros, con el objetivo de monitorear el desarrollo del simulacro y verificar la participación de toda la comunidad educativa.

El coordinador del Programa Prevaed, Joan Jerry Correa Miranda, explicó que se monitoreó en el colegio, la forma de evacuación de estudiantes y del personal docente hacia la parte alta de la escuela, que es su zona segura ante cualquier lluvia e inundación intensa que se pueda presentar en cualquier momento. “Se han reportado 15 heridos de gravedad, quienes fueron auxiliados por la Brigada de Primeros Auxilios de la I.E”, señaló.

TAGS RELACIONADOS