Piura: Aplazarían el inicio del año escolar hasta el 20 de marzo por las precipitaciones
Piura: Aplazarían el inicio del año escolar hasta el 20 de marzo por las precipitaciones

Este 13 de marzo debería iniciar el año escolar; sin embargo, debido a las constantes precipitaciones registradas en la región y a los daños registrados, la Dirección Regional de Educación de (Drep) evalúa postergar las clases.

INFORMES. El director regional de Educación, Pedro Periche, señaló que este miércoles, tras una reunión con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región, definirán si posponen el inicio de clases hasta el 20 de marzo.

“Vamos a escuchar el informe que tienen y sobre eso está la propuesta de aplazar las clases hasta el 20 de marzo. Ningún colegio, público o privado, pueden empezar las clases antes del 13 de marzo. Los colegios particulares también se rigen con la norma técnica regional y nacional. No pueden actuar de manera independiente, a menos que lo soliciten y sean autorizados por la Ugel correspondiente, que no es el caso”, precisó.

El funcionario agregó que si los colegios particulares persisten en iniciar las clases el 01 o 06 de marzo serán sometidos a un proceso administrativo y/o penal, si se diera alguna situación que pone en peligro la vida de los estudiantes.

“Hay inseguridad en transportes, las quebradas están peligrosas, se están cayendo algunos árboles, hay inundación de calles, a veces llueve en la mañana o tarde, y no queremos que tengamos a alumnos en riesgo de salud. Estamos priorizando la vida, la seguridad y la salud de los estudiantes y los profesores”, agregó.

Periche mencionó que la probable reprogramación de clases no obedece a los daños que presentan algunos colegios, sino a la emergencia por lluvias.

“Va a llegar un presupuesto por mantenimiento. Unas 20 escuelas de la región presentarían algunos daños. La reunión servirá para tomar acciones. Nos han indicado que esta primera semana de marzo llegará el presupuesto. Espero que se utilicen en mantenimiento preventivo”, dijo.

TAGS RELACIONADOS