Piura: Artesanos de Paita expondrán sus trabajos en fiesta de "La Mechita"
Piura: Artesanos de Paita expondrán sus trabajos en fiesta de "La Mechita"

Decenas de artesanos oriundos de Paita de la región , expondrán sus trabajos los días 23 y 24 de septiembre en el marco de la tradicional festividad de “Nuestra Señora Virgen de las Mercedes”. Esta feria se le ha denominado “Al visitante lo nuestro”, que busca realzar y dar conocer a los turistas el trabajo de los artesanos de Paita y sus distritos, en la región Piura.

El subgerente de Promoción y Desarrollo de la comuna paiteña, Jhonny Castillo, indicó que un promedio de 50 artesanos e instituciones de Paita expondrán sus manualidades en el jirón Junín (frente a la plazuela Ramón Castilla), sus trabajos realizados gracias a la capacitación que se les ha brindado por más de 6 meses en varios talleres.

Los artesanos que participarán en esta feria vienen de los Centros Poblados Islilla, Colán, La Huaca, La Tortuga, Viviate, y la Municipalidad San Lucas de Colán, todos de la provincia de Paita de la región Piura. Los trabajos son elaborados a base de terciopelo con napa, tejidos de hilo y lana, curtido de piel de pescado, troche puntos, manualidades y tallado, línea de tejido reciclado y papel, etc.

TAGS RELACIONADOS