Temas

Piura: Asignan apenas 3 mil 994 soles a Sub Región de Salud Luciano Castillo por SIS

Director general considera que es una burla, cuando tienen a cargo 198 centros de salud y 482 mil afiliados

Piura: Asignan apenas 3 mil 994 soles a Sub Región de Salud Luciano Castillo por SIS

Piura: Asignan apenas 3 mil 994 soles a Sub Región de Salud Luciano Castillo por SIS

11 de Noviembre del 2016 - 09:06 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

Como “una burla” calificó el director general de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, Dante Salazar La Torre, la asignación de 3 mil 994 soles para su representada, cuando requieren 2 millones 402 mil 222 soles.

Fue en el marco de una conferencia de prensa, en la que señaló que fue una “ingrata sorpresa” la resolución jefatural 252-2016/SIS, que realiza la distribución del presupuesto para la región.

MORTIFICADO. “¿Qué vamos a hacer?... si tenemos 198 establecimientos de salud a cargo, con necesidades y una población afiliada de 482 mil personas”, expresó.

Detalló que del presupuesto de 2 millones 349 mil soles para la región, a la Diresa Piura le han asignado 1 millón 300 mil, que representa el 56%, mientras que lo asignado a la Sub Región de Salud Luciano Castillo es apenas el 0.2%.

“Queremos que expliquen cuál ha sido el criterio para esta distribución tan desigual, que consideramos una burla”, remarcó Dante Salazar.

Dijo que esperaban una remesa mayor para cubrir las necesidades de aquí a diciembre, más aún cuando en los primeros meses del año no hay transferencias.

AGOBIADO POR DEUDAS. Refirió que este año han brindado de enero a setiembre 1 millón 067 mil 364 atenciones por SIS.

“No tenemos para seguir sosteniendo la atención, que vamos a hacer con cerca de 4 mil soles, que no es ni el sueldo de un médico, cuando las deudas por agua y luz, además de vigilancia, choferes, suman entre 200 mil y 250 mil soles”, indicó el funcionario.

Señaló que hay servicios que se están dejando de pagar y en algún momento los van a cortar, como la luz eléctrica y el agua.

El funcionario Pablo Juárez, encargado del tema de Seguros, detalló que la situación es más delicada para la Sub Región porque coberturan 31 distritos, once de ellos de mayor pobreza, de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca.

Desayunos de Correo

Lo más leído