Piura: Autoridades participan en Mesa de Trabajo por la Educación en Paita
Piura: Autoridades participan en Mesa de Trabajo por la Educación en Paita

Promover en los jóvenes paiteños oportunidades educativas para que después se puedan insertar al mercado laboral, fue la finalidad de la Mesa de Trabajo por la Educación donde participaron autoridades de diferentes instituciones como Ugel Paita, Municipalidad e Instituto Tecnológico Hermanos Cárcamo.

La cita se realizó en la Biblioteca Municipal de Paita, donde estuvo presente la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 305, Lic. Cecilia Adela Tume Ruiz; el sub gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Paita, Melvin Quiñones Aguilar; el director del Instituto Tecnológico Hermanos Cárcamo, entre otros.

Las autoridades se comprometieron a realizar la convocatoria para que los jóvenes puedan estudiar un curso de capacitación y de esa manera se inserten al mundo laboral. “Se realizará convocatoria a través de las Juvecos, UGEL Paita, institutos, comedores populares, vasos de leche y participación vecinal”, remarcó el Sub Gerente de Educación.

En la mesa de trabajo señalaron que los jóvenes que accederán a este beneficio deben de tener entre 17 y 25 años de edad, estar calificado como pobre o extrema pobreza, y no haber tenido ningún tipo de estudios.

TAGS RELACIONADOS