Piura: Banda de músicos más grande del Perú alcanza los 600 integrantes
Piura: Banda de músicos más grande del Perú alcanza los 600 integrantes

Con motivo del Día del Músico que se celebra el 22 de noviembre, hoy, a partir de las 3:30 de la tarde en la plaza de Armas de se presentará la banda de músicos más grande del Perú con 600 integrantes de toda la región de Piura, gracias a la iniciativa de la Municipalidad Provincial y la Escuela Superior de Música José María Valle Riestra.

Además, como antesala habrá presentaciones artísticas musicales como los conjuntos de mariachis: Los Cuates, Primera Clase y Los Tecolotes de Piura; y de Catacaos, Los Juárez. Luego, niños talentos tocarán instrumentos musicales como violín, piano y batería.

Posteriormente, en la misma plaza de armas de Piura, se presentará la pareja de baile subcampeona del concurso de bachata región norte, conformada por María Pacherrez y Oswaldo Chunga; luego los campeones de salsa, Selene Pacherrez y Oswaldo Chunga. Además, Lucía Bayona con sus galoperas, un baile fusión hip-hop y festejo de la Compañía de Baile Talento Piurano.

La presentación de la banda de músicos más grande del Perú interpretará temas tan tradicionales en la región Piura, como San Miguel de Morropón, Rosal Viviente y San Miguel de Piura. En la concha acústica del parque Miguel Cortés se concentrarán los músicos para luego recorrer toda la avenida Grau, hasta llegar a la Plaza de Armas.

TAGS RELACIONADOS