Piura: Buscan erradicar la informalidad en el transporte en la región
Piura: Buscan erradicar la informalidad en el transporte en la región

Para tratar de combatir la informalidad en el transporte público y trabajar articuladamente con todos los actores involucrados, la Municipalidad Provincial de Paita, región , participó de la reunión técnica descentralizada organizada por la Dirección Regional de Transporte que busca desterrar la informalidad vial.

El subgerente de Tránsito y Vialidad de la comuna paiteña,  Poll Salomón, asistió a la reunión en representación del municipio y se comprometió a presentar a la Dirección Regional de Transporte los documentos para iniciar el trámite de verificación de inspectores de tránsito y de esta manera otorgar facultades de inspector regional a fin de potenciar la lucha contra la informalidad en esta provincia de la región Piura.

Entre los acuerdos asumidos en dicha mesa de trabajo se acordó que la Municipalidad de Paita, a través del área de Tránsito proporcionará información respecto a las autorizaciones brindadas a las unidades de Sattion Wagon; ya que se ha detectado duplicidades de autorizaciones, efectuando un servicio interprovincial “encubierto” por ello se procederá a notificar a los propietarios y/o asociaciones para que ellos decidan con qué autorización quedarse.

Por su parte el Director Regional de Transporte de Piura, Ing. Jaime Saavedra Díaz informó que se busca escuchar a los transportistas, buscar el ordenamiento, buscar que el transporte interprovincial se haga con medidas de seguridad y hacer alianzas con el objetivo de lograr un trabajo conjunto que permita mejorar el servicio del transporte público en la región Piura.

TAGS RELACIONADOS